jueves, 10 de octubre de 2019

Lujo. De los asirios a Alejandro Magno

Una exposición fascinante de más de 200 objetos de los antiguos imperios asirio, babilónico, fenicio y persa procedentes del British Museum, potencias que compartían con Alejandro Magno el propósito de extender su poder más allá de sus propios límites. Junto a conquistas y saqueos, y el comercio de materias primas, piedras preciosas y objetos manufacturados, el consumo del lujo generó piezas que hoy en día siguen sorprendiendo a entendidos y profanos.

Desde delicadas piezas de marfil y joyas, ornamentos de mobiliario, vidrios, cerámica y metales preciosos, hasta relieves asirios de gran tamaño, llevarán al visitante por un viaje por la historia del Oriente Medio antiguo. De esta original manera, podrá entender de una forma antropológica y arqueológica, como las culturas antiguas competían, y a la vez interactuaban, mediante el consumo de objetos de lujo, lo que generó una época de dinamismo y de gran prosperidad.

La muestra comprende el periodo entre el 900 y el 300 a. C. Además de su valor artesanal, destaca el gusto y refinamiento de estas piezas, que a su vez muestran un contexto político donde, para la construcción de un imperio, se reavivaron las rutas comerciales y la demanda de artículos de lujo.

Entrada general 5 €.

Hasta 12 enero. De lunes a domingo y festivos, de 10 a 20 h. CaixaForum Madrid. Paseo del Prado, 36. Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en Saboraocio