viernes, 1 de abril de 2016

Vuelve el Tren de Cervantes 2016.

El Tren de Cervantes 2016 es un viaje ferroviario a Alcalá de Henares, una propuesta de ocio para que los vecinos y visitantes de Madrid y localidades cercanas puedan acercarse cómodamente a la ciudad donde nació el autor de El Quijote y conozcan durante unas horas sus principales atractivos inmersos en el ambiente del siglo XVII.

Los viajeros son acompañados desde la estación de Atocha por una pequeña compañía de actores ataviados a la usanza del siglo XVII. Estan presentes los personajes de la gran novela cervantina, Don Quijote, Sancho Panza, la mujer de este, Teresa Panza, Dulcinea, un estudiante, un ciego que recita cuentos y leyendas e incluso el mismísimo Miguel de Cervantes, que durante el trayecto narra su vida y aventuras a los pasajeros, en tono desenfadado pero sin perder ni un detalle importante de la misma. Además, se reparten productos gastronómicos típicos de la repostería alcalaína, como las rosquillas o las almendras garrapiñadas de las Clarisas de San Diego, para endulzar el camino, tanto a la ida como al regreso por la tarde.

A la llegada, los viajeros son recibidos por guías de la empresa turística de Alcalá de Henares que se unen a los actores para acompañarles en una visita en la que les explicarán la historia y anécdotas de los principales monumentos y lugares de la ciudad histórica, una visita que dura alrededor de tres horas.

El recorrido incluye los siguientes lugares: la antigua Hospedería de Estudiantes, los mosaicos romanos del Museo Arqueológico Regional, la casa natal de Cervantes, la calle Mayor, la Capilla del Oidor, la Plaza de Cervantes, la Plaza de San Diego y la universidad Cisneriana, el Corral de Comedias, la calle de la Imagen -calle a la que da la casa de Cervantes y está la de la Calzonera, que perteneció al tío del escritor, así como el convento de Carmelitas y la casa del presidente Manuel Azaña-, y el Palacio Arzobispal.

En varios de los puntos visitados, como el patio del Hospital de Antezana o de la Universidad, los actores representan pequeños fragmentos de las obras de Cervantes o escenificaciones ambientadas en el mundo del insigne escritor, con los que amenizan las explicaciones de los guías sobre los espacios visitados.

El Tren circula los sábados del 2 de abril al 3 de diciembre de 2016 y sale de Madrid Atocha a las 11:05 horas, el regreso desde Alcalá es a las 18:50 horas.

El precio del billete es de 22 euros para los adultos y 16 euros para niños de 4 a 11 años (hasta 3 años gratis), con una oferta promocional que consiste en que por cada dos billetes de adulto viaja gratis un niño.

By Renfe, Dream-Alcalá y Oficina de Turismo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en Saboraocio