Los Veranos de la Villa llegan este año a los 21 distritos de la ciudad en una apuesta por llevar la cultura a todos los públicos. El programa, que se extenderá entre el 1 de julio y el 31 de agosto, contiene 52 actividades que tendrán lugar en 36 espacios distribuidos por todo Madrid. A enclaves de la almendra central se suman este año lugares periféricos que son una invitación a redescubrir el territorio urbano.
El festival comienza y concluye con música. El grupo de rock madrileño Los Enemigos será el encargado de inaugurarlo, el día 1 de julio, en el auditorio Pilar García Peña, situado en el parque Pinar del Rey (Hortaleza). Kiko Veneno y Martirio pondrán el broche final en este mismo espacio, los días 29 y 30 de agosto, respectivamente.
Además de música, cine, teatro o danza, esta edición contiene actividades muy dispares y participativas como el vuelo de cometas, conciertos itinerantes de zarzuela en bicicleta, espectáculos de circo entre pinos, baile de salón delante del Palacio Real o de salsa en la plaza de La Remonta, y un cabaret flotante en el lago de la Casa de Campo.
Programa 1 de julio.
Los Enemigos en concierto.
Después de diez años de separación, Los Enemigos volvieron a los escenarios en 2012 y dos años después estaban lanzando un disco con canciones nuevas, titulado Vida inteligente, el primero tras el recordado Nada de 1999. El cuarteto madrileño retomaba el camino con un disco de rock poderoso, maduro y matizado; un trabajo de confección clásica y espíritu contemporáneo.
Entrada libre.
A las 21 h. Auditorio al Aire Libre Pilar García Peña. Carretera de Canillas 4. Madrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en Saboraocio