La exposición reúne los 50 artistas contemporáneos más relevantes del panorama español, con la intención de reflejar el momento actual que vive la cerámica artística en España. El recorrido comprende cuatro salas con cuatro temas diferenciados.
1. Tradición: Con este tema se reúnen artistas que, conociendo la tradición del objeto cerámico, han conseguido cambiarla, manteniendo algunos elementos necesarios y rompiendo radicalmente con el resto. Con ello, han conseguido crear nuevos aspectos en formas conocidas, pero adaptadas a su tiempo.
2. Narración: Bajo este concepto, se aúnan las obras que desarrollan una narrativa en su forma o en su superficie y que atrapan al espectador para contarle temas sociales o conceptuales que invitan a la reflexión. La figuración forma parte del discurso.
3. Provocación: Reúne trabajos de artistas que han roto límites técnicos para ofrecer aspectos cerámicos inusuales. Con procesos técnicos complejos, sus intenciones son saltarse las normas y atreverse a afrontar retos tanto desde la pintura, el relieve o el objeto.
4. Ilusión: Es una invitación a la imaginación, donde todo es posible: aspectos nuevos y delicados, porcelanas malabaristas y geometrías soñadas. Son artistas que asumen el reto de lo imposible y de un trabajo exigente, que no siempre está exento de dificultades a superar.
Entrada general 3 €
Hasta el 2 de octubre. Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias "González Martí". Poeta Querol, 2. Valencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en Saboraocio