Estremada, no con x como se escribe en el castellano moderno, sino con s, a la antigua, es un adjetivo que Cervantes emplea en varias de sus obras aplicado al sustantivo voz. En efecto, es frecuente que, cuando alguno de sus personajes canta bien entonado y con belleza, Cervantes lo subraye escribiendo que canta con estremada voz. Así, el título dado por Marta Espinós a su recital de piano (Estremada armonía) encierra ya la primera referencia a todo el contenido de este programa que constituye un amplio y hondo homenaje al autor del Quijote.
Programa
Manuel Angulo (1930), Partita “Al lugar” (1987)
Risonanza (Llanura)
Canon (Caballeros andantes)
Burletta (Molinos de viento)
Aria (Panorama)
In modo di scherzo (Estilización de la seguidilla)
Toccata (Besanas)
Carlos Cruz de Castro (1941), Teclas para Don Quijote. Espejismo y andanza (2015)
Tomás Marco (1942), Clavileño. Blog de vuelo (2015)
José Zárate (1972), Nocturnos de Barataria (2002)
Primer nocturno
Segundo nocturno
Tercer nocturno
Cuarto nocturno
Quinto nocturno
Mercedes Zavala (1963), Sansueña. Exilio para piano (2016)
Benet Casablancas (1956), Epigramas cervantinos (2016)
I. Con anima, spiritoso
II. Lento e dolce. Sempre un poco rubato
III. Con moto
Entrada libre hasta completar aforo.
Martes, a las 19:30 h. Salón de actos de la Real Academia de Bellas Artes, Alcalá 13, Madrid
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en Saboraocio