Consejos -FAQ

domingo, 25 de febrero de 2018

Exposición Antológica HERREROS.

Vamos a poder visitar y admirar una visión antológica, escogida por el mismo artista, de la obra de Herreros, el artista decano de Alcázar y La Mancha central. Un regalo que nos hace el artista a todos nosotros con motivo de su noventa cumpleaños.

Pepe Herreros que, desde muy joven, estuvo ligado al arte, diseñando piezas cerámicas en la industria madrileña, decidió instalarse como artista en Alcázar de San Juan desde donde presentó su obra en las décadas de los años 50 y 60 en diferentes países europeos y reputadas galerías madrileñas, manteniendo la misma dinámica en las décadas siguientes de los 70 y los 80 por toda España. En Alcázar realiza desde los años 60 importante obra pública, fundamentalmente murales y grandes cuadros como las tablas de la fonda de la estación, los paños de las ermitas de Villajos o Zalamea y el mural de Hotel Barataria, entre otras.

En la década de los años 90 realiza una singular gira de exposiciones de su pintura y escultura por los museos provinciales de Castilla La Mancha, con el auspicio de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha. Durante el siglo XXI ha intensificado su trabajo en técnicas artísticas como la escultura y el grabado entre otras y ha seguido siendo muy activo en el panorama artístico. En reconocimiento a su trayectoria y su entrega a la vida social y cultural alcazareña, el ayuntamiento puso su nombre en 2008 a una calle nueva de la población.

Hay que señalar que la dedicación artística de Herreros ha sido permanentemente su motor y su horizonte compartiendo la creación con la difusión del arte y la enseñanza, animando a varias generaciones a la expresión artística. Su trabajo ha pasado por el dibujo, la pintura, la escultura, el grabado, la talla en madera, la cerámica... generando un universo artístico y de expresión muy personal, donde la figura humana en todas sus expresiones es el tema central. Hombres y mujeres que trabajan, que sufren, que se esfuerzan o se divierten mantienen constantemente un rasgo de humanismo que los eleva por encima de cualquier circunstancia. El sentido social de su obra inunda, como el color, a sus personajes.

Visitar esta exposición antológica no es solo un ejercicio cultural sino igualmente un acercamiento a la vida esforzada de los hombres y mujeres de La Mancha en los últimos setenta y cinco años. Su observación minuciosa es como asistir a una clase magistral de pintura y de humanismo social.

Entrada libre.

Hasta el 2 de mayo. Museo Municipal. Calle de Santo Domingo, 10. Alcázar de San Juan. Ciudad Real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en Saboraocio