martes, 20 de marzo de 2018

Tenemos la suerte de hablar con Javier Botella de su proyecto discográfico "Todo el Camino".

Javier Botella, crooner español y ciudadano del mundo, vuelve con una nueva entrega de diez canciones, cantadas en castellano, donde encontraremos grandes clásicos del bolero, tango… llevados a su terreno, donde el swing y el jazz sobrevuela con gran acierto. “Todo el camino”, a la venta desde el 10 de marzo, será presentado en directo el 23 de marzo en el Café Berlín de Madrid.

Muchas gracias Javier por atendernos, estamos encantados con tu próximo concierto presentación de tu nuevo trabajo, nos gustaría conocerte un poco más a fondo. Emprendedor de éxito, gestor empresarial, con una carrera profesional orientada a los negocios y un buen día Cantante y Crooner.


¿La experiencia empresarial de Javier Botella te ha ayudado a ser un Crooner de éxito?. ¿Qué aporta esta experiencia, a tu música?


Mi experiencia empresarial ha sido fundamental para la viabilidad del proyecto, hacer un proyecto personal sostenible en el tiempo ya que las grandes compañías discográficas no apuestan por productos nuevos, cantantes que no son mediáticos

¿Hasta qué punto es importante para el éxito, el perseverar, el trabajo constante, rodearte de un equipo de personas que entienden y comparten tu visión de la música?


La constancia y el trabajo en equipo son la base de que un proyecto perdure en el tiempo y fundamental el equipo que te rodea, si son buenos te hacen bueno a ti, yo tengo la suerte de estar con los mejores empezando por el director musical Aaron Pozón.

¿La música de Jazz y el Swing, con toques añejos de melodías románticas de los años 50, engancha a los públicos de cualquier edad?


Fue música que surgió de grandes compositores y letristas en los años dorados del swing de los 50, y que nos acompañaron a través del tiempo y de generaciones y de grandes bandas sonoras de películas, yo tengo la suerte de tener un abanico que abarca desde los 20 años a un grupo de octogenarios maravillosos.

¿Tu música motiva a la gente a recordar momentos felices?


Bueno son letras que hablan del amor y desamor, ya sabes que recuerdan momentos de felicidad y de tristeza, pero con el paso del tiempo los momentos de tristeza los recuerdas con nostalgia y cariño.

¿Ser crooner es una terapia emocional? ¿Empatizas, con tu música, con los sentimientos de los espectadores?


Ser crooner significa que interpretas las canciones de una forma como si se te fuera la vida en ello y eso llega al público y el público te lo devuelve con muestras de cariño, aplausos.

¿En tu disco “Todo el Camino” interpretas por primera vez clásicos Estándar en Castellano, te sientes cómodo? ¿Ha sido difícil este giro en tu carrera musical? ¿Trasmite el Castellano las mismas emociones y sentimientos que la música anglosajona?


Después de cantar en inglés tantos años era un reto para mí interpretar las canciones en mi lengua, la forma de frasear es diferente, pero me preparé bien y a demás fueron canciones que me acompañaron en mi vida en mi juventud en mi niñez y las tenía muy interiorizadas.

¿“Todo el Camino” marca tendencia de futuro para Javier Botella? ¿Cuál de las melodías lleva un mensaje más introspectivo de la personalidad de Javier?


Todo el camino son canciones que formaron parte de mi vida en las que me sentí frágil vulnerable y pequeño y que formaron parte de la banda sonora de mi vida quizás una de las que más me marco fue “Qué sabe nadie “.

¿Tu música destila swing, jazz, elegancia, estas son las señas de identidad de tu nuevo disco?


Creo que sí tiene un hilo conductor, esa es la formación de los músicos, una formación muy jazzistica pero alejada del swing como vehículo a ritmos latinos, tangos, baladas.

¿Tu disco tiene 10 temazos inolvidables que tú has hecho propios, con cual te identificas con mayor pasión?


La verdad es que en el disco podréis disfrutar de 10 temas y quizás uno de los temas que más pasión me produce es “Qué sabe nadie” de Manuel Alejandro, un tema que dedicó a la gente que un momento dado se han sentido vulnerables por su forma de ser por su color de piel, por su tendencia sexual.

¿Esa voz propia con matices frescos, emotivos, desenfadados y personal, para cuando con letras propias?


Ya tengo algo escrito en mi cajón de la cómoda, pero la verdad es que no tengo prisa hay muchos temas que tenemos en nuestro baúl de los recuerdos, de nuestros temas populares que me gustaría interpretar con mi propio estilo.

Muchas gracias Javier, sin duda un gran disco que ninguno de nuestros amigos se perderá en directo el próximo día 23 de marzo, a las 21 h., en el Café Berlín de Madrid.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en Saboraocio