miércoles, 11 de abril de 2018

Ciclo KLEIN.

Entre los artistas de la vanguardia francesa de posguerra, la figura de Yves Klein sigue siendo de las más destacadas. El impacto internacional que tuvo a partir de los años 50 y la fuerza rompedora de su obra han llegado casi intactos hasta nosotros y continúan inspirando a nuevas generaciones de artistas. Esta huella, tan viva como duradera, impulsa este Ciclo Kleinl.

A partir de una serie de documentos que dan cuenta del paso de Klein por Madrid, tres artistas residentes de la Casa de Velázquez exponen ahora obras inéditas que exploran las distintas facetas de este referente del Nuevo Realismo.

Cada uno de ellos, desde su propia perspectiva, pone de relieve la existencia de un continuum, bien sea éste formal o conceptual, a partir de la interpretación artística de la obra de Klein. Con ello, la exposición que centra el Ciclo Klein formula un doble propósito: dar a conocer el trabajo de tres jóvenes artistas –Frédéric Dialynas-Sanchez, Javier Palacios y Lucile Piketty– e investigar la multitud de formas en la que se expresa el legado de Yves Klein.

El Ciclo Klein se despliega a otros terrenos explorados por el artista. Así, de la mano del colectivo maDam y otros músicos invitados, el ciclo propone tres conciertos, los días 12, 19 y 26 de abril, en los que se interpretará la Symphonie Monoton-Silence, la única obra musical entre toda la producción de Klein, concebida como el equivalente sonoro de sus pinturas monocromáticas.

Entrada libre

Hasta el 28 de abril. Espacio CRUCE. C/ Doctor Fourquet, 5, Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en Saboraocio