Consejos -FAQ

miércoles, 16 de enero de 2019

Visita a San Antonio de los Alemanes.

Es una auténtica joya en el centro de Madrid que no conoce mucha gente. Magnífica iglesia Barroca, semiescondida, única en esta ciudad, por su planta elipsoidal y por estar toda ella decorada con frescos, incluso en su espléndida cúpula.

Fue fundada por Felipe III que ofreció la iglesia y el hospital contiguo a enfermos y peregrinos portugueses que pasaban por Madrid, de ahí que inicialmente se llamase San Antonio de los Portugueses. Cuando en 1640 la corona española perdió Portugal, el templo dejó de acoger a súbditos portugueses.En 1689, Mariana de Austria lo cede a los alemanes católicos que acompañaron en Madrid a la esposa de Carlos II. Entonces pasó a conocerse como San Antonio de los Alemanes.

En su construcción intervinieron varios maestros como Pedro Sánchez, Francisco Seseña y Juan Gómez de Mora. En su decoración interior participaron destacados pintores del momento, como Francisco Ricci, encargado de la composición arquitectónica, Francisco Carreño de Miranda, que pintó a San Antonio, o Lucas Jordán, encargado de repintar las columnas de los frescos
.
Entrada: 2 € (destinados al comedor social de la Hermandad del Refugio)
.
Visitas culturales de 10:30 a 14:00 de lunes a sábado. Por las tardes y domingos por la mañana, abierta para el culto. Calle de la Puebla 22. Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en Saboraocio