Como bien dice su nombre, este pueblo del sureste de Madrid está atravesado de lado a lado por el río Tajo y coronado por el castillo de Santiago, que se encuentra en estado ruinoso desde la Guerra de la Independencia. Se halla a unos 62 kilómetros de Madrid y a una altitud de 560 metros sobre el nivel del mar.
Cerca de Toledo, Fuentidueña de Tajo está bañada por los dones del río Tajo, por lo que son tierras bien irrigadas para la agricultura, dando a sus habitantes, junto con el incremento del turismo rural y la construcción, su principal fuente de ingresos.
El conjunto histórico-artístico de Fuentidueña de Tajo, declarado patrimonio propio y de interés turístico, tiene especial relación con la época medieval:
- El Ayuntamiento y la Torre del Reloj, cuya maquinaria es de las más antiguas, aunque fiel y exacta.
- La Plaza de la Constitución, muestra de la típica arquitectura urbana castellana.
- El Castillo de Fuentidueña, que data de los siglos XII-XIII, uno de los dos conservados que poseía esta población.
- La iglesia de San Andrés Apóstol, que data del siglo XII, de estilo románico.
- La ermita de Alarilla, antigua fortaleza tanto de musulmanes como de cristianos.
- El Puente, levantado en el siglo XIX, prueba de la importancia estratégica de Fuentidueña para el paso hasta Castilla.
- Las famosas Casas Cueva.
#FuentidueñadeTajo también ofrece la posibilidad de disfrutar de su rico medio natural gracias a varias rutas que permiten conocer la vega del municipio y la abundante flora y fauna que la habitan
Y para reponer fuerzas, su Gastronomía: Hay unos platos muy característicos como son: Gachas de Matanza y Hornazo. con #Saboraocio
Más información en su Ayuntamiento: 918 728 002. Plaza de la Caserna, 3. Fuentidueña del Tajo. Madrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en Saboraocio