Considerado uno de los pueblos más bonitos del interior de Valencia. Se sitúa en el extremo sur de la provincia , en la comarca del Valle de Albaida. La villa está situada, escalonadamente, sobre un cerro.
Su casco antiguo está compuesto por estrechas y empinadas callejuelas, por eso recibe el sobrenombre de “El Laberinto Islámico” y ha sido declarado Conjunto Histórico Artístico.
Adentrándose por sus estrellas calles, donde predominan las fachadas en tono ocre y piedra, el visitante llega a una Plaza Mayor de cuento de leyenda.
El pueblo es famoso por las Cuevas de los Moros, un lugar enigmático cuyo verdadero significado no ha trascendido aún. Frente al barrio medieval de la villa, se sitúan 53 aberturas excavadas artificialmente en un barranco vertical.
Podemos comenzar el recorrido en la Plaza del Ayuntamiento, rodeada de altos edificios entre los que se encuentra la Casa Consistorial. Importante también es la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Construida sobre el antiguo alcázar árabe, su estilo originalmente era gótico, pero con el paso del tiempo se le fueron añadiendo nuevos elementos arquitectónicos. Del exterior llama la atención su altísima torre campanario,
Junto al casco urbano podrás visitar dos de los atractivos más conocidos de Bocairent, la magnífica Cava de Sant Blai, un antiguo nevero o almacén de nieve que puedes visitar y cuyo espacio te va a sorprender, ya que se encuentra muy bien conservado.
No dejemos de ver el Museo Arqueológico, uno de los más apreciados y valiosos de la región.
Su gastronomía está claramente influida por la Sierra de Mariola y recoge una parte de la cocina valenciana y otra de la manchega.
Es conocido un licor tradicional, el herbero, que está elaborado a base de anís dulce y seco aromatizado con diferentes hierbas de la Sierra.
Más información en la Oficina de Turismo. Tel.: 96 290 50 62 Tourist-Info Bocairent. Plaça de l’Ajuntament, 2. Bocairent. Valencia
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en Saboraocio