martes, 3 de noviembre de 2015

The Flower Project. Espacio artístico intervenido con flores en Madrid y Valencia.

Madrid es la primera ciudad que acoge un espacio artístico intervenido con flores, dentro del proyecto The Flower Project, que quiere homenajear a las personas reales, las que mueven el mundo. En esta iniciativa de Nationale-Nederlanden, se ha implicado a cinco artistas españoles de diferentes disciplinas, cuya misión es diseñar y producir cinco instalaciones artísticas.

El objetivo del proyecto The Flower Project es convertir locales con usos variados en espacios artísticos como homenaje a las personas reales, en las que se podrá disfrutar de sugerentes creaciones con flores. Cada artista realizará su obra siguiendo diferentes estilos, técnicas y materiales, pero utilizando como hilo conductor la flor, un símbolo natural de agradecimiento que a toda persona le gusta regalar y recibir y que mejor representa a las personas reales.

Serán espacios en los que no se venderá nada. Al contrario, ya que además de ser un homenaje a las personas reales, se regalarán flores. Cualquier persona podrá recorrerlos, a la vez que se sumerge en un universo fantástico donde las flores cobrarán vida.

The Flower Project comienza en Madrid, de la mano de Bakea, en el barrio de Las Letras, una de las zonas más emblemáticas de la capital. Hasta el 8 de noviembre, madrileños y turistas podrán disfrutar de esta original exposición-espacio en el local Erre & Emme (Calle Huertas nº 19), en horario de 11:00 h a 21:00 h. Para este proyecto, el escultor ha creado una intervención en la que ficción y realidad se mezclan, donde sus famosos monstruos -seña de identidad del artista- adquieren todo el protagonismo.

En Valencia (4 - 15 noviembre), Valerio Doval, ilustrador profesional, convertirá su espacio expositivo en un palacio surrealista con tres ambientes independientes, en el que los invitados serán recibidos por una ama de llaves que por la noche se convierte en gato, los muebles y objetos se transforman y adquieren formas inesperadas con apertura de pasadizos secretos. El artista desvela: “será como entrar en uno de mis collages a la vez que en un sueño mágico repleto de fantasía, con referencias a Alicia en el País de Las Maravillas”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en Saboraocio