Dieciocho establecimientos de Alcázar de San Juan participarán en la I Jornada Gastronómica ‘Entre pucheros y porrones’ organizada por la Asociación de Empresarios Centro Mancha (Asecem). El objetivo de estas jornadas es rendir homenaje al puchero y al porrón, como utensilios tradicionales y representativos de la gastronomía manchega.
Los restaurantes participantes van a ofrecer una gran variedad de guisos, comidas de cuchara, acompañados de pan para “mojetear”. Podrán degustarse diferentes guisos tradicionales manchegos y vino en porrón al precio de 2,50 euros, en los horarios de comida y cena.
Con esta cita gastronómica la localidad de Alcázar inicia el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.
Entre los establecimientos hosteleros participantes, con mejor criterio gastronómico, se encuentra “La Capilla de Palacio” lugar emblemático en Alcázar de San Juan por su cocina de calidad, la bodega con caldos locales de excelentes características organolépticas y la calidad de la atención de sus dueños.
El porrón símbolo de otros tiempos, como dice José Manuel, era típico en cualquier casa o taberna de la época, con este uso se pretende dar un toque típico y distintivo a esta peculiar forma de tomar la esencia vitivinícola extraída de la uva. Para los no expertos se les facilitará unos manguitos para limpiarse la boca después de beber, también al “estilo manchego”.
Tanto José Manuel y como Manuel, los Gerentes de la Capilla de Palacio, nos invitan a celebrar estas Jornadas en su establecimiento con la garantía de salir con el estomago complacido, la alegría de un trato amable y con las ganas de repetir.
Las jornadas gastronómicas se van a desarrollar los días 26, 27 y 28 de febrero para continuar el 4, 5 y 6 de marzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en Saboraocio