domingo, 13 de marzo de 2016

Entrevistamos a JAIRO MARTÏN sobre su nuevo trabajo "Hombres Mejores". !Sorteamos 2 Invitaciones Dobles!

Jairo Martín, antes de presentar oficialmente su último trabajo "Hombres Mejores", en la Sala Costello (16 de marzo), abre su álbum de par en par a los amigos de Saboraocio.


Jairo, gracias por recibirnos, estamos sorprendidos por tu nuevo disco, desprende talento en cada nota, en cada letra, en cada ilustración. El disco viene acompañado de un libro de 26 páginas a todo color, en donde brillan con luz propia las imágenes e ilustraciones del diseñador Quique Armas (ilustrador de las colecciones Bunbury/Héroes del Silencio y Serrat y Sabina, ambas para EL PAÍS). 



  • Jairo, ¿cómo defines tu estilo musical? ¿Quiénes son tus referentes musicales?
Creo que me muevo en muchas vertientes, pero siempre teniendo como base el rock, soy muy ecléctico en cuanto a gustos musicales y creo que eso se nota en las canciones que hago, quiero darles a cada una de ellas un aire diferente.

  • ¿La sociedad necesita, Hombres mejores? ¿Qué mensaje quieres dar con tu nuevo disco a nuestros amigos y seguidores?
Sí, lo creo absolutamente. Hombres mejores es el título de una canción en la que me ofrezco como chico ideal para una chica, en lugar del hombre con el que anda, pero la canción es un mero disfraz para tocar multitud de temas que tienen que ver con las relaciones personales, que es de lo que habla el disco en su conjunto, con referencias a problemáticas sociales como las que estamos viviendo incluidas. Hay un texto de prólogo en el que explico estos aspectos y le dedico el disco a las mujeres mejores.

  • En el nuevo disco han participado un gran elenco de artistas y amigos, Jaime Urrutia, Vicente Climent o Marcelo Novati, por citar a algunos. ¿Cómo has vivido estas colaboraciones? ¿te sientes satisfecho? ¿Qué han aportado al disco tus amigos?
La participación de semejantes pesos pesados de la canción ha elevado muchísimo el nivel del conjunto del disco. Estoy encantado por cómo suena, por los arreglos que contiene y la calidez de los mismos, y eso se lo debo todo a ellos. A pesar de que fueron muy respetuosos con la maqueta que yo llevé en un principio y con la que trabajamos, a medida que iban grabando, las canciones iban despegando hacia nuevos lugares más potentes y luminosos.

  • Las letras de tus canciones están muy cuidadas. ¿En qué te inspiras para componer tus letras? ¿Tienes un sitio especial para buscar la musa inspiradora?
Pues la verdad es que hay 2 o 3 canciones en las que hablo casi directamente de hechos que me han pasado o que existen en mi vida, que son Las mieles del éxito, que es un resumen de mis últimos 7 años en Madrid, Barbie, En mi coche #2864S, en la que hablo de un coche que tengo o Canción de Bobo, en la que hablo con mi gato. Eso sí, bañadas todas con pequeñas dosis de ficción y fantasía. Pero hay otras muchas que pueden salir de un simple juego contigo mismo, es el caso de Si quieres, el primer single, del que ya se puede ver el videoclip en Youtube, y que es una enumeración de cosas que se le podrían ofrecer a una chica, o Todos nuestros peores amigos, que podría ser una temática típica de desamor sino fuera por la cantidad de imágenes surrealistas que contiene. Miles de hijos me fue muy fácil de componer, no hay más que observar el telediario. Hay muchas maneras de poder hacer una canción, muchas veces de manera involuntaria se te acercan ideas a la cabeza, o alguien te cuenta algo que te interesa y te imaginas la canción, otras veces hay una melodía que te evoca algo, en ese sentido no hay lugares especiales, más bien situaciones…

  • ¿Cuánto hay en Jairo de ese músico elegante,  bohemio, noctambulo y de corazón abierto que describen sus canciones?
Bueno, eso son adjetivos que me han ido añadiendo al cabo de los años los que me conocen y me escuchan, creo que en cierto modo reflejan bastante lo que hago, pero no me gusta hablar de mí mismo en términos de etiquetas, prefiero que las canciones sean las que tomen su propio rumbo y luego que el público decida y las almacene en su vida bajo los calificativos que prefiera.

  • Todos nuestros seguidores, amantes de la música de calidad, están deseando escucharte. ¿Cuál de tus canciones nos dedicarías y por qué? 
Pues les dedico Si quieres, primer single de éste Hombres Mejores, al que acompaña un bonito videoclip que hemos rodado recientemente en la isla de Tenerife y que ya se puede disfrutar en Youtube. Un saludo a todos los seguidores de SaboraOcio y muchísimas gracias por vuestra atención, les espero el 16 de Marzo en la Sala Costello de Madrid en donde presentaremos éste nuestro último disco.

Gracias por tu amabilidad y mucho éxito a tu nuevo trabajo.

Ahora la sorpresa que nos facilita Jairo Martín:


!Sorteamos 2 Invitaciones Dobles!



Podrás acudir al concierto para escuchar en vivo y en directo las canciones de Jairo Martín, descubrir su talento y dejarte llevar por su música. No lo dudes, participa y vente con nosotros a la presentación en la mítica Sala Costello.



¿Cómo participar en el sorteo de dos entradas dobles? 

¡ Muy fácil !  Sigue las siguientes Instrucciones:


  • Para participar debes ser seguidor de Saboraocio en Facebook. Si no lo eres pincha (AQUÍ) 


  • Compartir la noticia del sorteo con tus amigos y seguidores en facebook. Así vuestros amigos también podrán conocer y participar en el sorteo (AQUI) 


  • Rellena el siguiente Formulario, para avisarte. 











¡Muy importante!
  1. Para participar tienes hasta las 14 h. del miércoles 16 de marzo.
  2. Solo se permite una participación por seguidor.
  3. Publicaremos en este blog y en facebook el nombre de la persona ganadora y contactaremos en el correo electrónico facilitado.
  4. El sorteo se realizará al "azar" con la aplicación informática "Sortea2"
  5. Este sorteo esta disponible para los mayores de 18 años. Al participar accedes y estas de acuerdo con la promoción, liberando de toda la responsabilidad a Facebook.

1 comentario:

  1. Buenas tardes queridos amigos y seguidores de Saboraocio. Cumpliendo con las indicaciones del Sorteo y una vez cerrada la participación a las 14 h. Informar que los agraciados son : Juanfran N. y Miguel A. Nos pondremos en contacto a través del email facilitado con los dos galardonados para que puedan acudir al concierto de esta tarde noche de Jairo Martín. Gracias a todos por vuestra participación.

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Saboraocio