El Museo Reina Sofía se suma una vez más a los actos de celebración del Día Internacional de la Danza con la organización de dos jornadas, con la voluntad de dar visibilidad e integrar en sus espacios una práctica artística cada vez más presente en su programación, sus líneas de investigación y la Colección.
El día 28 de abril, a las 19:30 h., el Museo acoge una conversación entre el historiador del arte Jaime Conde-Salazar y el coreógrafo y performer Antonio Taglarini. El artista compartirá con los espectadores algunas de sus referencias predilectas, haciendo partícipe al público de los principales aspectos de su producción artística.
A lo largo del día siguiente, el 29 de abril, el Museo programa una serie de actividades que exploran la vinculación entre la danza y los museos.
Por un lado, a las 12 h. y 18 h., la compañía La Veronal estrena una pieza planteada expresamente para la institución. Titulada Equal Elevations, constituye un diálogo con la obra de Richard Serra, Equal-Parallel: Guernica-Bengasi [Igual-paralelo: Guernica-Bengasi, 1986].
Por otro lado, a las 20 h., se presentará el Programa Europeo Dancing Museum, cuyo objetivo es, como explicará una de sus integrantes, Elisabetta Bisaro, definir e implementar nuevos métodos para acercar la danza contemporánea al público, a través de estrategias inclusivas y comunicativas como la producción de trabajos coreográficos, visitas guiadas, talleres participativos y una plataforma web en la que los protagonistas sean tanto los artistas como los espectadores.
Entrada gratuita.
Para La Veronal, se requiere inscripción previa a través del email programasculturales2@museoreinasofia.es
Edificio Nouvel, Auditorio 200 y Edificio Sabatini, Planta 1. Sala 102. Museo Reina Sofia. Madrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en Saboraocio