Muestra compuesta por alrededor de cuatrocientas piezas, entre fotografías y revistas, Se pueden ver múltiples imágenes, la mayor parte de la ciudad de Madrid, y materiales, algunos inéditos, que han sido concebidos como una herramienta de documentación y son un primer paso necesario para profundizar en el autor, en la totalidad de su obra, y en el lugar que debe ocupar dentro de la historia de la fotografía española.
Sus fotografías, caracterizadas por un acentuado rigor formal, el simbolismo y la evocación, el interés por la experimentación plástica y un cierto componente existencial en el tratamiento del elemento humano, se diferencian y singularizan en relación al trabajo de sus compañeros de generación.
En la exposición se pueden ver, junto a sus imágenes más famosas y divulgadas, múltiples fotografías y materiales escasamente conocidos o inéditos, generando a través de su relación nuevos contextos de lectura. Para Arquitectura, el órgano del Colegio de Arquitectos de Madrid, fotografió las calles y barrios de la capital, su articulación urbanística, su ambiente y sus habitantes, detalles ornamentales o funcionales, el crecimiento y expansión de la ciudad, y, por supuesto, múltiples proyectos arquitectónicos, muchos de ellos, obra de los más destacados arquitectos de la época. Pero las páginas de esta revista también sirvieron de cauce para la obra creativa de Francisco Gómez, siendo en ellas donde esencialmente se plasmó y difundió la investigación que llevó a cabo en torno a la abstracción, en un interesante diálogo con la creación plástica del momento.
Entrada libre.
Hasta el 24 de julio. Sala de Exposiciones Canal de Isabel II. C/ Santa Engracia, 125. Madrid

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en Saboraocio