sábado, 23 de abril de 2016

Primer volcán visitable en la Península está en el Campo de Calatrava. Ciudad Real.

El volcán Cerro Gordo, situado entre Granátula y Valenzuela de Calatrava (Ciudad Real), se ha convertido en un volcán-museo que analiza el fenómeno volcánico en el Campo de Calatrava, ya que con un recorrido interpretativo por su interior se convierte en el primer recurso de estas características visitable de la Península Ibérica.

El recorrido por Cerro Gordo permite de una manera atractiva para el visitante disfrutar y aprender diversos aspectos sencillos sobre la geológica de esta zona volcánica. Además de cómo y cuál es el proceso de formación de un volcán. Todo esto con el objetivo de convertir a este espacio en un lugar de visita obligada en Castilla-La Mancha y un espacio de referencia sobre volcanología.

Completa las instalaciones un mirador-observatorio de madera que ofrece al visitante impresionantes vistas panorámicas, desde una plataforma a cuatro metros de altura. Además se ha creado un vídeo para el centro de visitantes de Almagro, y una aplicación de audio guías para móvil con la que, mediante códigos QR, se podrá tener una información guiada en el recorrido.

El volcán de Cerro Gordo se encuentra entre las poblaciones de Almagro y Granátula de Calatrava. El acceso se encuentra señalizado, y se realiza desde la carretera autonómica CM-413. Campo de Calatrava. Ciudad Real.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en Saboraocio