domingo, 26 de junio de 2016

La belleza fotográfica de Hiroshi Sugimoto. Black Box.

Artista multidisciplinar, Hiroshi Sugimoto trabaja con la fotografía, la escultura, la arquitectura y la instalación. En el campo de la fotografía está considerado como uno de los más importantes autores de las últimas décadas.

Sugimoto ha reinterpretado la tradición fotográfica clásica imprimiendo un giro conceptual a géneros como la naturaleza muerta, la fotografía abstracta, el retrato y la fotografía de la naturaleza. Gran intelectual y conocedor de la tradición artística y de la cultura clásica japonesa, su obra contiene una muy meditada carga conceptual que conduce al espectador a la reflexión filosófica. La vida, la muerte, el paso del tiempo, son algunos de sus temas habituales, usados en imágenes de una gran belleza visual y un elevado virtuosismo técnico que se ven acentuados por el uso habitual de grandes formatos.

Sus imágenes consiguen revelar los puntos ciegos de nuestra experiencia en el mundo, interrogar al espectador acerca de su propia capacidad de percepción, situándole en los límites entre ilusión y realidad. En conjunto, la obra de Hiroshi Sugimoto constituye una profunda meditación en torno a la naturaleza de la percepción, la ilusión, la representación, la vida y la muerte.

Esta exposición, que ha contado con el comisariado de Philip Larratt-Smith, ofrece un panorama de sus series fotográficas más conocidas, algunas de ellas por terminar. Recorre así cuarenta años de trabajo y anticipa próximas aportaciones.

Entrada general 3 €. Entrada gratis los lunes de 14 a 20 h.

Hasta el 25 de septiembre. Fundación Mapfre. Salas Recoletos. Paseo de Recoletos, 23. Madrid.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en Saboraocio