miércoles, 5 de octubre de 2016

Pinazo. De la gran tradición al modernismo: el retrato.

Homenaje al pintor valenciano Ignacio Pinazo Camarlench con una exposición que muestra la evolución del artista, que con fuertes referencias de la tradición pictórica fue explorando nuevas técnicas afianzándose como un precursor del modernismo. La exposición, que tendrán doble sede en el Museo de Bellas Artes de Valencia y Fundación Bancaja, se centra en la historia y el retrato en la obra del pintor.

En el Museo de Bellas Artes, Carrer de Sant Pius V, 9, se podrá ver la exposición 'Pinazo. La historia y el retrato. De la gran tradición al modernismo'. Esta propuesta incluye 79 obras que pertenecen, por una parte, al ciclo evolutivo de su pintura histórica y, por otra, al ciclo biológico de la imagen del pintor desde la tradición al modernismo.

En la Fundación Bancaja, se podrá visitar la muestra 'Pinazo. De la gran tradición al modernismo: el retrato', integrada por 52 obras procedentes de una veintena de colecciones públicas y privadas que muestran la importancia del retrato en la obra de Pinazo, una disciplina pictórica clave en la producción del artista valenciano y que le valió el máximo reconocimiento.

Entrada libre.

Hasta el 8 de enero de 2017. Centro Cultural Bancaja. Plaza de Tetuán, 23 , Valencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en Saboraocio