domingo, 16 de abril de 2017

III Feria de la Cerveza Artesana Week Lavapiés.

La cerveza artesana española se saborea en Lavapiés. 28 cerveceras independientes de 16 provincias se citan en la tercera edición de Artesana Week, del lunes 17 al domingo 23 de abril. 24 bares y dos tiendas especializadas del barrio madrileño sirven más de 300 variedades en botella y barril, procedentes de Barcelona, Bizkaia, Guadalajara, Guipúzcoa, Lleida, Madrid, Murcia, Navarra, Orense, Santander, Salamanca, Segovia, Tarragona, Toledo, Valencia y Zaragoza. Hermanado con un fabricante, cada local oferta una media pinta de artesana de barril a 2’5€.

En esta edición debutan otros ocho fabricantes de reciente creación: Yakka, ccvk, La Chula, Lo vilot, Populus, Reptiliam, Speranto y Cerveza sin freno. Ya afianzadas en el mercado, no faltan a su cita con Lavapiés Nómada, La quince, Dougall’s, La virgen, Arriaca y Cervezas Yria, entre otras. Del año anterior también repiten proyectos emergentes que mantienen el pulso, como Zeta, Bidassoa Basque Brewery, Laugar y Santo Cristo. Siete cerveceras proceden de Madrid y cuatro de Toledo, la segunda provincia más representada. III Artesana Week también presta especial atención a las cervezas artesanas de producción 100% ecológica, vegana y de Km 0.

Eres lo que bebes

III Artesana Week supera el concepto tradicional de cerveza artesana. Se incorporan fabricantes de producción 100% ecológica, vegana y de Km 0. Las materias primas de sus variedades se obtienen sin químicos ni fertilizantes. Además, no contienen ningún tipo de ingrediente de origen animal y sólo emplean productos de proximidad, para estimular el comercio local.

El programa de actividades de III Artesana Week se abre el lunes 17 (20:30) con la cata gratuita de Monkey Beer en Portomarín (Valencia, 4). La fábrica ofrece al público de Lavapiés una degustación de cuatro variedades. La alianza con los grifos del histórico restaurante responde a la expansión comercial de una de las cerveceras artesanas toledanas de mayor proyección.

Durante siete días Lavapiés ejerce de punto de encuentro con fabricantes, hosteleros y público para evaluar el estado de un sector. Así, bares y cerveceras organizan cerca de 50 actividades, dirigidas tanto al público general como a los iniciados en la materia: catas, maridajes y pinchadas de barril; áreas de debate con talleres, coloquios y proyecciones; presentaciones de nuevas marcas, conciertos, sesiones de DJ’s...

El público puede consultar las ofertas y el resto de información sobre locales y fabricantes a través de una APP gratuita para móviles y tabletas, descargable desde App Store y Google Play. Más información también en el perfil de Facebook del evento y en www.comerciolavapies.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en Saboraocio