martes, 19 de junio de 2018

La Bayadera, Ballet.

Considerado como el embajador de la danza de México en el mundo, el Ballet de Monterrey con su energética personalidad presenta bajo la dirección artística de José Manuel Carreño, una de las obras fundamentales del repertorio de las compañías de danza clásica.

Estrenada en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo en 1877, este ballet fue escrito por Serguéi Judekov, la coreografía fue creada por Marius Petipa y la composición musical corrió a cargo del austriaco Ludwig Minkus que trabajó estrechamente con Petipa creando así una de las más notables composiciones pre-chaikovskianas.

El ballet está inspirado en los versos que el poeta hindú Kalidasa escribió sobre las mujeres consagradas a la danza, conocidas como “devadasi”, que los navegantes portugueses llamaban “bailaderas”. Ambientada en el exótico Oriente, en los parajes de la India, la historia narra el idilio de amor entre la hermosa bayadera Nikiya y el noble guerrero Solor.

Entrada desde 23,50 €

Del 20 al 24 de junio del 20-22 junio: 20:00 h., 23 junio: 18:00 y 21:30 h y 24 junio: 18:00 h. Teatros del Canal. Calle Cea Bermúdez, 1. Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en Saboraocio