viernes, 17 de agosto de 2018

Escapada Fin de Semana. Feria Medieval Mudéjar de Cuéllar (Segovia).

Cuéllar está al norte de la provincia de Segovia. Es una villa de 10.000 habitantes, cabecera de una comunidad llamada de Villa y Tierra Antigua que engloba más de 30.000 personas, un enclave y una cultura antiguas, conocidas y vistas.

Del 17 al 20 de agosto de 2018 la Villa de Cuellar viaja de nuevo a su pasado medieval en la 23 edición de su fiesta Cuéllar Mudejar, combates y festejos medievales, música y juegos, ……. y este año la recreación histórica de la boda del rey Pedro I de Castilla el domingo 19 a partir de las 17:30 en el Palacio de D. Pedro I (C/ Colegio s/n).

Cuéllar Mudéjar es una conmemoración dedicada a la artesanía, vida y costumbres del medievo. La Feria Medieval Mudéjar surgió en el año 1995, siendo una de las primeras ferias de esta temática de la comunidad autónoma. Fue apodada “mudéjar” por representar uno de los aspectos más significativos de la historia medieval de Cuéllar: su arquitectura mudéjar, pues la villa es uno de los principales focos de este arte, y el que más ejemplos conserva de Castilla y León. En el ambiente de la feria se pretende trasladar al visitante a otro tiempo pasado en el que la villa fue residencia de tres culturas diferentes: musulmana, cristiana y judía.

Siempre tiene lugar el tercer fin de semana de agosto, y completa la amplia oferta turística de la villa, en la que destaca su muralla medieval transitable, su castillo, pionero en España en las visitas teatralizadas, y diversidad de monumentos históricos: iglesias, monasterios, palacetes y casas solariegas.

En la actualidad se recrea en un entorno privilegiado: el parque de la Huerta del Duque, un frondoso bosque con una superficie de ocho hectáreas, situado al pie del castillo de Beltrán de la Cueva -valido de Enrique IV de Castilla- y cercado de un tapial que conecta con el molino de viento más antiguo hallado en Castilla y León, conocido aquí como “El Cubo”. Este espacio fue utilizado durante siglos como coto de caza, zona de recreo y labrantío por la Casa Ducal de Alburquerque, se trata de un jardín botánico que contempla diferentes especies vegetales traídas de todo el mundo, enriquecido con sus estanques, fuentes y caminos de arena que proporcionan mayor realismo al evento y complementan la variada y cuidada decoración con la que se engalana para convertirlo durante tres días en una pequeña aldea medieval animada por juglares, bailes, justas y torneos, conciertos, teatro de calle y una importante selección de artesanía y talleres donde se pueden adquirir y degustar productos de la época.

El programa de la fiesta completo AQUÍ.

Oficina de Turismo de Cuéllar
Castillo de Cuellar
C/ Palacio, s/n 40200 – Cuéllar (Segovia)
Telf. 921 142 203
Móvil: 636 997 368




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en Saboraocio