jueves, 16 de agosto de 2018

Exposición: “Las piedras de la memoria. Yacimientos arqueológicos visitables de la provincia de Ciudad Real.

El objetivo de esta exposición es difundir los trabajos y resultados de las investigaciones arqueológicas desarrolladas en los yacimientos de la provincia de Ciudad Real en los últimos años, que actualmente se pueden visitar.

Los yacimientos arqueológicos de interés patrimonial son lugares en los que existen bienes muebles o inmuebles susceptibles de ser estudiados con metodología arqueológica. Durante décadas se han desarrollado trabajos de investigación arqueológica en Castilla-La Mancha, que han contribuido de manera notable a mejorar el conocimiento del pasado en la Comunidad. Pero sólo es Patrimonio Cultural aquello que es considerado como tal por los ciudadanos y por ello, es preciso integrarlo en las dinámicas sociales cotidianas, favoreciendo su conocimiento y comprensión, para generar conciencia de su relevancia en el pensamiento, en nuestra forma de vida y en la necesaria compatibilidad con otros intereses.

Entrada libre.

Hasta el 26 de agosto. Ayuntamiento de San Carlos del Valle. Plaza Rasillo de la Mancha, 10. San Carlos del Valle. Ciudad Real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en Saboraocio