domingo, 2 de diciembre de 2018

Las puertas del Congreso y el Senado se abren para ti para celebrar la Constitución

Este diciembre se cumplen 40 años de vigencia de la Constitución española. En un año tan señalado las Cortes Generales quieren hacer partícipes a todos los españoles de un hito tan trascendental para nuestra historia democrática con la celebración de diferentes actos.

Antes del día 6 de diciembre, cuando tendrá lugar la conmemoración oficial del día de la Constitución, aquellos que lo deseen podrán visitar tanto el Congreso de los Diputados como el Senado en sus tradicionales jornadas de Puertas Abiertas en una edición tan simbólica como ésta.

Desde 1997 miles de personas atraviesan la Puerta de los Leones para descubrir los rincones del Congreso de los Diputados, pasear por el majestuoso Salón de Pasos Perdidos, contemplar la Constitución de Cádiz en el vestíbulo de la Reina y el facsímil de la de 1978 en el Escritorio Constitucional, o descubrir el Salón de Sesiones desde la perspectiva de los diputados.

El lunes día 3 y el martes 4 de diciembre son los elegidos para esta edición de las Jornadas de Puertas Abiertas en el Congreso. Unos días en los que, desde las 9.30 a las 19 horas, en horario ininterrumpido, puedes sumarte a esta experiencia sin necesidad de reserva previa, solo presentando el DNI o el pasaporte.

El recorrido comienza en el Patio de Floridablanca, en el que los asistentes serán recibidos con un café, chocolate o caldo recién hecho para amenizar la espera antes de atravesar la Puerta de los Leones. 

Puertas Abiertas en el Senado
En el Senado, las Jornadas de Puertas Abiertas se han programado los días 4 y 5 de diciembre, también en horario ininterrumpido de 10 a 19 horas y sin necesidad de realizar reserva previa.


La visita da comienzo en la entrada al Palacio por la Plaza de la Marina Española. El edificio fue fundado por doña María de Aragón a finales del siglo XVI, como convento de los padres agustinos calzados. En 1814 se convirtió en el primer edificio de carácter parlamentario de Madrid, y sede de las Cortes en su primera reunión fuera de Cádiz al finalizar la Guerra de la Independencia. En la plaza de la Marina Española los visitantes observarán, junto a la bandera española y europea, las banderas de las 17 Comunidades Autónomas y de las Ciudades con Estatuto de Autonomía, Ceuta y Melilla, resaltando así el papel del Senado como Cámara de representación territorial.

Congreso: 3 y 4 de diciembre, de 9:30 h a 19:00 h. Calle de Floridablanca, S/N, Madrid.
Senado: 4 y 5 de diciembre, de 10:00 h a 19:00 h. Calle de Bailén, 3, Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en Saboraocio