domingo, 20 de enero de 2019

Castillo de Guadamur

A tan sólo 15 kilómetros de la ciudad de Toledo se encuentra Guadamur, famoso por albergar uno de los castillos mejor conservados de la provincia. Fue declarado Bien de Interés Cultural el 18 de junio de 1964. Es un magnífico ejemplo de lo que fueron las fortalezas del siglo XV, influenciadas por estilos italianos, en tierras de Toledo.

Fue construido en el siglo XV por el Conde de Fuensalida y señor de Cedillo, Pedro López de Ayala. En el siglo XVIII fue abandonado y, posteriormente, en 1887, fue restaurado por el Conde de Asalto. Sufrió saqueos durante la Guerra Civil. Posee un foso que, antaño, se atravesaba mediante un puente levadizo, modificado por los baluartes y defensas adosados a sus ángulos y cortinas.

Vivieron en él temporalmente el matrimonio de Felipe el Hermoso y Juana la Loca, el cardenal Cisneros, el emperador Carlos V, y, como prisionera, la princesa de Éboli, encerrada aquí por orden de Felipe II
.
Acceso al castillo de propiedad privada 5 €
.
Visitas los lunes, martes y miércoles de 9.00 a 14.00 horas. Necesario solicitar reserva previa en : 925 291 560 - 925 291 301 o en el email turismoguadamur@gmail.com.

Calle Jorge Manrique, 8 .Guardamur. Toledo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en Saboraocio