El Palacio de Linares está situado en la plaza de Cibeles, en el mejor solar del barrio que empezó a construir el Marqués de Salamanca entre el paseo de Recoletos y la calle Alcalá. Los marqueses de Linares lo construyeron y decoraron con los mejores arquitectos y artesanos de la época, y durante el breve periodo en que lo habitaron (entre 1884 y 1902) fue una de las residencias más suntuosas e impresionantes de Madrid. La calidad de sus mármoles o sus pinturas murales, así como la riqueza de sus telas y alfombras, bronces, lámparas, mosaicos y trabajos en madera, constituyen uno de los conjuntos de arquitectura decimonónica mejor conservados del s.XIX en España.
El Palacio se construyó por los arquitectos Carlos Colubí, Adolf Ombrecht y Manuel Aníbal Álvarez, y trabajaron en él pintores de la talla de Francisco Pradilla, Manuel Domínguez y Alejandro Ferrant.
Durante la visita se podrán conocer las diferentes estancias del palacio acompañados por especialistas en Historia y Arte, y se podrá descubrir también las historias y leyendas vinculadas al edificio.
Entrada general: 8€.
Horarios de las visitas, Sábados y domingos a las 11:00h, 12:00h 13:00h. Casa de América. Plaza de la Cibeles, s/n. Madrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en Saboraocio