miércoles, 13 de febrero de 2019

Museo de Cerámica Nacional. Chinchilla de Montearagón.

El museo cuenta con más de 2000 piezas de 47 provincias españolas procedentes de 576 alfares distintos. Cacharros únicos recogidos in situ entre 1973 y 1980 por el matrimonio formado por Carmina Useros y Manuel Belmonte.

Estructurado en seis salas, agrupadas por provincias, donde se exponen una rica variedad de arcillas, barros, texturas, colores y técnicas artesanales, casi todos los trabajos cocidos en horno de leña. También hay un espacio reservado para objetos cerámicos antiguos. Una muestra fotográfica nos enseña a distintos artesanos con su arte y medio de vida, moldeando la materia prima en silencio, hablando con sus solas manos


Chinchilla de Montearagón fue la cuna de la alfarería provincial, crecida muy cerca de Albacete. Pero su glorioso ayer para dar forma a la arcilla y el barro ha pasado ya a la historia. Tornos y hornos han cesado en su actividad de otras épocas, desplazada por la producción industrial.

Entrada: 2€. Jubilados: 1€
.
El museo puede visitarse todos los días del año y a cualquier hora del día, previo aviso a la persona encargada: Patro Gómez Navarro / +34 658067024.
Dirección del museo: Calle de la Peñuela, 3. Chinchilla de Montearagón. Albacete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en Saboraocio