Una de las experiencias más bonitas que se pueden hacer cada julio en Guadalajara es visitar los campos de lavanda de Brihuega. Con la llegada de la cosecha las suaves colinas de la comarca se tiñen de morado, momento que el pueblo se viste de gala. En la región de la Alcarria, la Provenza española a solo 45 minutos de Madrid, se extienden 10.000 hectáreas de lavanda, un 10% de la producción mundial. Desde Brihuega pasando por los municipios de Villaviciosa, Yela, Hontanares, Malacuera y Muduex, se encuentran un total de 36 campos florecidos. La puesta de sol es sin duda el mejor momento para poder visitar las bellas plantaciones.
Localizaciones de los campos:
Hay dos localizaciones importantes junto a Brihuega. La más cercana es la situada en la carretera de Sigüenza, a unos 3 km del pueblo. La otra, donde se celebra el festival, está situada a unos 9 km del centro de Brihuega.
El que fuera poblado celtibérico tiene muchas actividades durante el mes de julio, además de un conjunto histórico digno de una escapada.
Durante este mes destacan sus visitas guiadas por los campos de lavanda, paseos en globos, concursos de repostería basados en la lavanda, masterclass, etc.
Visitas guiadas a los campos de lavanda desde Brihuega, durante todos los Viernes, Sábados y Domingos del mes de julio.
Lugar salida: Parque María Cristina
Horas salida: 19:00 horas y 20:30 horas
Precio: Visita Guiada + Autocar: 4€*/persona
Contacto: Oficina de Turismo: 949 28 04 42 – 949 34 00 30
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en Saboraocio