viernes, 11 de octubre de 2019

Fuimos los primeros. Magallanes, Elcano y La Vuelta al Mundo

El Museo Naval de la Armada Española organiza una exposición dedicada al V Centenario de la primera vuelta al mundo. Su intención es divulgar esta proeza española y ahondar en el conocimiento de la figura de Juan Sebastián de Elcano.

Con la idea de circunvalar el mundo, en el año 1519 cinco naves dotadas de una tripulación de 237 hombres partieron desde el puerto de Sevilla en busca de nuevas vías con las que arribar a las islas de las Especias, materiales valiosísimos en la época ya que permitían sazonar y conservar la comida. Al mando de la flota iba el portugués Fernando de Magallanes.

Durante el viaje tuvieron que hacer frente a tempestades, frío, hambre, enfermedades, motines, deserciones... La mayoría de los tripulantes perecieron durante la travesía. Después de tres años de viaje ininterrumpido, un barco atracó en el puerto de Sevilla con 18 hombres que iban al mando del español Juan Sebastián Elcano, el primero en dar la vuelta al globo.

Así, se profundiza en la heroicidad de los marinos españoles, al tiempo que se busca realzar la grandeza de la gesta naval y popularizar la contribución española a la navegación y la exploración marítima.

Gratuito. Se solicita una aportación voluntaria de 3€ para el mantenimiento del Museo.

Hasta 19 enero. Martes a domingo de 10:00 h a 19:00 h. Museo Naval. Paseo del Prado, 5. Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en Saboraocio