lunes, 9 de diciembre de 2019

Sorolla. Dibujante sin descanso

A lo largo de toda su carrera,Sorolla realizó más de ocho mil dibujos, multitud de ensayos con los que aprende, explora y se prepara antes de acometer un gran cuadro, o que realiza como puro entretenimiento o para guardar recuerdo de aquellos a quienes más quiere: su familia. Todo ello, nos habla de un dibujante prolífico, un dibujante sin descanso, cuyo trabajo disciplinado y constante está detrás de su capacidad para fijar la luz y el instante fugaz que podemos ver en sus grandes obras .

Con esta muestra se quiere destacar esta faceta del pintor poco conocida, ya que Sorolla envió dibujos a sus exposiciones solo en contadas exposiciones. Además, la fragilidad de los materiales de dibujo y la enorme sensibilidad del papel ante la luz hacen que su exposición sea tremendamente delicada y por tanto excepcional
.
Entrada general 3€
.
Hasta el 10 de mayo.De martes a sábados de 9:30 a 20:00 h. Domingos y festivos de 10:00 a 15:00 h. Cerrado: 24, 25 y 31 de diciembre. Museo Sorolla. Paseo General Martínez Campos, 37. Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en Saboraocio