lunes, 22 de junio de 2020

Escapada Fin de Semana: Fuentidueña de Tajo.

La Comarca de las Vegas tiene un rico paisaje con frondosos bosques gracias a la presencia de numerosos ríos,

En ella hay diversas localidades con encanto. Hoy llegamos a Fuentidueña de Tajo, un municipio que se halla ya casi al límite de Madrid con las provincias de Cuenca y Toledo.



Atravesada por el río Tajo es una población eminentemente agrícola con una campiña idónea para el cultivo de la vid, cereales y olivos, así como huertas muy próximas a las riberas de los ríos, que ofrecen productos de gran calidad.

Posee un interesante patrimonio histórico-artístico en el que destaca el castillo, desde el que se contemplan unas magníficas vistas de la zona y de sus viviendas típicas blasonadas. También son dignas de mención la Iglesia Parroquial de San Andrés Apóstol, el Puente de Fuentidueña, la Plaza de la Constitución, o la Torre del Reloj entre otros puntos de interés, que alberga el Reloj de la Villa; su maquinaria es una de las más antiguas de la Comunidad de Madrid.

Para los amantes de la naturaleza hay diferentes rutas que permiten conocer la vega del municipio y la abundante flora y fauna que la habitan.

Una de sus tradiciones es la fiesta de la Virgen de la Alarilla, el segundo fin de semana de septiembre. Tras la Romería hacia la Ermita tiene lugar el tradicional descenso de la Virgen de Alarilla por las aguas del río Tajo en una embarcación.

Gastronomía: destacan las gachas de matanza, que se comen en los meses frío del año, y su tradicional hornazo, un dulce característico de la Semana Santa.

Oficina Turismo 918728002. Fuentidueña de Tajo. Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en Saboraocio