miércoles, 21 de octubre de 2020

Entrevistamos a Juan e Iván Moragón de "Cervecería El Encuentro".

Nuestros amigos restauradores del buen yantar, nos abren las puertas de El Encuentro para concedernos una interesante entrevista para los seguidores y amigos de Saboraocio

Un sitio especial donde se concentra la buena cocina innovadora con la calidad de los alimentos y productos con los que trabajan. Un lugar agradable donde conversar y disfrutar de la buena comida y el buen vino con los amigos. Junto a una envidiable ubicación que permite disfrutar de las estrellas y el torreón de la Iglesia Convento de San Francisco.

Gracias Iván por atendernos y dedicarnos unos minutos para descubrir un poco más de vuestro buen trabajo gastronómico y dinamizador de la hostelería. Prueba de ello son las Jornadas Gastronómicas de Menú Asturiano en Alcázar de San Juan.

1- ¿Cuáles son vuestros objetivos con la celebración de la Jornada de Menú Asturiano?

Nuestra intención es aportar algo diferente a nuestra clientela, algo que les ayude a recordar unas vacaciones, los valles, la montaña, la buena comida asturiana y el que sea este menú en concreto es por las fechas que siempre apetece con el frío saliendo de lo convencional de los platos de la carta.

2- ¿Qué tienen de especial los platos que has preparado para las Jornadas?

El Menú evoca la buena comida asturiana y muy importante, hay que recalcar que el producto que solemos usar es fresco, nunca compramos excedente para que no sobre y el producto cada semana sea nuevo, se cuida mucho la limpieza y la presentación de los mismos, intentamos que los platos tengan vida y evocan recuerdos a nuestros comensales.

3- ¿Qué tiene “El Encuentro” de especial?

Estar en El encuentro es como estar en casa, intentamos dar confianza a nuestra clientela que opine y nos haga crecer, y que sobre todo disfrute comiendo y se ría, que pase un rato agradable, yo siempre digo que cuando se va a un bar, hay que ir sin prisas, pues se va a disfrutar de la comida y la compañía.

4- ¿Cuál es tu formación? descríbete tu forma de trabajar? que quieres dar a tus comensales?

Aprendemos todos los días de nuestros amigos y clientes, además es importante seguir formándose con nuevas formas de trabajar los alimentos, cuidándolos y sin que pierdan sus cualidades. Como ya he dicho antes, intentamos dar calidad, pues tienes que tener respeto hacia las personas que paga y se merece siempre lo mejor.

5- La situación actual con el Covid es complicada ¿Cómo os habéis adaptado respecto a la pandemia?, ¿Habéis tomado todas las medidas de seguridad? ¿las personas que vengan a disfrutar de vuestro Menú Asturiano puede estar segura?

Respecto al COVID-19 se han tomado todas las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias, como la limpieza de mesas con geles hidroalcoholicos, mascarillas y a la hora de tratar los productos se suele hacer, sobre todo los postres, de manera individual para manipular lo menos posible el producto y extremando las medidas. Todas las personas pueden estar tranquilas y que piensen solo en venir a disfrutar de la buena comida de El Encuentro.

6- Me olvidaba. ¿Por qué esta sidra tan exclusiva?

Es una jornada que no se hace todos los días, es diferente y no se van a ir descontentos, la sidra y en particular ésta es un manera de traer un pedacito de Asturias a la mancha, hay que aprovechar estas ocasiones

7- Nos despedimos preguntándote ¿Qué te apetece decir a los amigos y seguidores de Saboraocio?

Que no lo duden, que se acerquen a Asturias y su gastronomía visitando El Encuentro y que prueben nuestro Menú Asturiano hecho con los mejores productos para nuestros clientes y amigos.

Gracias a Ivan y Juan, por atendernos y por ayudarnos a conocer un poco más vuestro trabajo en la restauración.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en Saboraocio