martes, 1 de marzo de 2016

Ciclos de Miércoles. Los Scarlatti y el barroco napolitano.

Alessandro y Domenico Scarlatti encarnan la práctica habitual del Antiguo Régimen de transmitir un oficio de padres a hijos. La excepcionalidad de este caso es que ambos contribuyeron de forma decisiva al desarrollo de géneros fundamentales en la historia de la música, el primero de la cantata, y el segundo de la sonata para clave.



Este ciclo esboza en paralelo sus trayectorias compositivas y la influencia que su música ejerció en otros compositores en Nápoles, así como en Roma y en Madrid.

La cantata entre Nápoles y Roma.

Il Coro d'Arcadia
Alessandro Ciccolini, violín
Gaetano Nasillo, violonchelo
Francesco Baroni, clave
Franco Pavan, tiorba

María Cristina Kiehr, soprano

I
Alessandro Scarlatti (1660-1725)Cantanta Appena chiudo gli occhi, para soprano, violín y bajo continuo

Domenico Scarlatti (1685-1757)Sonata en Re menor K 90, para violín y bajo continuo

Alessandro ScarlattiCantata Fida compagna del tuo alato amante, para soprano, violín y bajo continuo

II
Alessandro ScarlattiAria "Se il tuo bel che m'innamora", de la Cantata Sovra carro Stellato, para soprano, violín y bajo continuo

Domenico ScarlattiSonata en Mi menor K 81, para violín y bajo continuo

Alessandro ScarlattiCantata Dove fuggo, a che penso, para soprano, violín y bajo continuo

Entrada libre hasta completar aforo.

Miércoles 2 de marzo, a las 19 h. Fundación Juan March. c/ Castelló 77. Madrid. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en Saboraocio