martes, 1 de marzo de 2016

Mercado de la Cámara Agraria. Especial Ovino – Caprino.

Mercado que se celebra todos los primeros sábados de cada mes y al que asisten productores agrícolas y ganaderos de la Comunidad de Madrid. Este mercado tienen el aliciente de comprar productos naturales como verduras, quesos, legumbres, aceites, … directamente de la mano del productor al consumidor, sin intermediarios.


En esta edición, el cordero y el cabrito serán los protagonistas. Y no solo los de las razas autóctonas de la Comunidad de Madrid -corderos de las razas Colmenareña y Rubia de El Molar y cabritos de la raza de Guadarrama-, sino también los de otras razas introducidas en nuestra región con excelentes resultados, como pueden ser la Lacaune o la Assaf. Los ganaderos presentes en el mercado te podrán informar de las peculiaridades, características y ventajas de cada una de ellas.

Junto con estos protagonistas de excepción y muchos otros participantes en esta edición contaremos con nuestros amigos Alberto y Lola de “Garbanzos de Daganzo Godin Fernandez”.


Como dice Alberto, “no todos los garbanzos son iguales”, el representa a una familia de agricultores que se ha dedicado desde hace varias generaciones a la agricultura en Daganzo de Arriba, Madrid. Desde hace más de doce años, se marcaron el objetivo de recuperar la siembra de garbanzos que se hacía en Daganzo hace lustros y que fue desplazada por el cultivo del cereal. Antiguamente se sembraba para poder autoabastecerse y en cada zona se cultivaba lo que más se adaptaba a las características del lugar.

En Daganzo se sembraba cereal, garbanzos y lentejas lo que indica claramente que su tierra puede producir un garbanzo de calidad, por lo que decidieron retomar su cultivo a gran escala, creciendo día a día hasta alcanzar más de 40 hectáreas y con su propio método de producción que evita el uso de herbicidas en el cultivo y teniendo muy presente el respeto al medio ambiente.


Tiene tanta calidad el garbanzo que cultivamos, nos cuenta Alberto, que en la actual Ruta del Cocido Madrileño, somos los proveedores de esta pequeña legumbre, pero a la vez grande en sabor y textura, para los restaurantes de Madrid.

Está claro, no te puedes perder este sábado un paseo por el Mercado de la Cámara Agraria y comprar los alimentos ofrecidos, sin olvidar el Garbanzo de Daganzo Godin Fernandez.

Entrada libre.

Sábado 5 de marzo, de 10 a 15 h. Pº de la Puerta del Ángel, 4 - Recinto ferial Casa de Campo. Madrid.

Participa en el Sorteo de 3 Sacos Gourmet para nuestros seguidores. SORTEO.







2 comentarios:

  1. Un mercado muy interesante con propuestas degustativas que no te puedes perder como la propuesta de la legumbre de Daganzo.

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Saboraocio