jueves, 11 de enero de 2018

MADATAC 09 en busca de la belleza electrónica.

Vuelve la feria a Madrid que tiene como objetivo servir de faro y proyección de videoartistas y creadores audiovisuales que se encuentran inmersos en la articulación de propuestas experimentales e innovadoras dirigidas a estimular el lenguaje de la narrativa cinética convencional y que trabajan con las herramientas de los nuevos medios digitales.

Se trata de un proyecto internacional independiente con una filosofa abierta y sin fines de lucro, que pone especial énfasis en la innovación, la originalidad y el riesgo de proyectos audiovisuales enfocados hacia el New Media Art.

Una de las instalaciones es la mayor pantalla LED abovedada de Europa (300 metros cuadrados) y la segunda del mundo, en el NH Collection Eurobuilding de Madrid. Esta proyecta 9 piezas de arte generativo, collages, técnicas de glitch art o animación, en un devenir caleidoscópico.

La Sección Oficial Internacional a competición estará integrada por la obra de más de 50 artistas de todo el mundo, seleccionada entre un conjunto de más de 400 piezas de videoarte presentadas, distribuida en 5 programas que se podrán visionar en pantalla grande en el tradicional salón de actos del C. C. Conde Duque, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Madrid.

Sedes:

-MEDIA LAB PRADO–
10-15 /01/2018
-NH COLLECTION MADRID EUROBUILDING-
12 /01/2018
-CENTRO CONDE DUQUE–
16-20 /01/2018
-GALERIA ASPA CONTEMPORARY–
15-20 /01/2018

Más información en la WEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en Saboraocio