miércoles, 28 de noviembre de 2018

Leonardo da Vinci: los rostros del genio

Coincidiendo con el V Centenario del fallecimiento de Da Vinci Madrid acoge la muestra Leonardo da Vinci: los rostros del genio, un recorrido de más de mil metros cuadrados en dos sedes: la Biblioteca Nacional de España y el Palacio de las Alhajas de la Fundación Montemadrid. Un viaje único por la vida del genio renacentista, unas veces observado con la propia mirada del visitante, otras con la del maestro.

Por primera vez la Biblioteca Nacional de España abre su impresionante vestíbulo como espacio expositivo para que el visitante pueda ver reconstrucciones de máquinas presentes en los Códices Madrid I y Madrid II, dos de las grandes joyas de la BNE que se exhibirán en la Antesala del salón general. Una de las grandes piezas será la réplica de uno de los principales proyectos que Leonardo acometió: el enorme caballo diseñado para Ludovico Sforza. También descubrirá cómo alguno de los ingenios cobra vida y se materializa mientras observa unos documentos con 500 años de antigüedad.

Los posibles rostros de Leonardo nos acompañarán en la otra de las sedes de la muestra, el Palacio de las Alhajas. El recorrido toma forma a través de espectaculares ejemplos de realidad virtual y mixta, así como con grabados que formaron parte de distintos libros publicados a lo largo de la historia sobre su vida y su obra. Como colofón del recorrido, la Tavola Lucana, el retrato descubierto por el historiador Nicola Barbatelli en 2009 y del que los expertos consideran que es el único que reúne todas las condiciones (históricas, literarias, artísticas y científicas) para representar al maestro florentino.

Talleres educacionales diseñados por LEGO, instalaciones audiovisuales, aplicaciones tecnológicas y un ciclo de conferencias con expertos en las múltiples áreas de trabajo que desarrolló Da Vinci complementarán el contenido de la exposición en la sede del Palacio de las Alhajas.

Entrada gratuita. Último pase media hora antes del cierre. Aforo limitado. Entrega de entradas en la propia sede de la BNE. Debido a que el aforo de la Sala de los códices es muy reducido es imprescindible recoger una entrada en la propia sede de la BNE. Pases cada 15 m.

Hasta el 19 de mayo, de lunes a viernes, de 9:00 a 20:00 h. Sábados, de 09:00 a 14:00 h. Domingos y festivos cerrado. Biblioteca Nacional de España. Pº de Recoletos 20-22. Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en Saboraocio