Como cada año al llegar las fiestas navideñas el Palacio Real de Madrid expone gratuitamente su Belén Napolitano para deleite de madrileños y turistas, tal y como fue concebido desde su origen por iniciativa real. El Belén del Príncipe estará ubicado en el Salón de Alabarderos.
El Belén Napolitano del Palacio Real tuvo sus inicios en el Belén del Príncipe, iniciado por el rey Carlos III para su futuro hijo Carlos IV. Está compuesto por figuras napolitanas, además de otras genovesas y españolas. Se trata de uno de los conjuntos belenísticos más importantes en su género de todo el siglo XVIII y a principios del siglo XXI fue aumentado en más de 200 figuras y casas napolitanas.
Algunas piezas fueron adquiridas en 2001 a talleres italianos que, desde el siglo XVIII, han mantenido la tradición en figuras y elementos arquitectónicos hasta la actualidad.
Entrada gratuita
Hasta el 7 de enero. Todos los días: 10:00 a 18:00 h (último acceso a las 17:00 h). Cerrado: 25 de diciembre, 1, 5 y 6 de enero. Palacio Real. CalleBailén , s/n. Madrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en Saboraocio