lunes, 11 de noviembre de 2019

Corral de Comedias de Alcalá. Visitas

Construido a principios del siglo XVII, fue adecuándose a los tiempos con reformas estructurales acordes al estilo de los espectáculos a exhibir y a los usos sociales del público. Considerado el espacio escénico conservado en funcionamiento más antiguo de Europa, su origen se debe a la idea del carpintero Francisco Sánchez.

Se construye siguiendo el esquema clásico de corral de comedias con balcón de apariencias en el escenario, aposentos en el primer piso, cazuela o gallinero, suelo empedrado con pozo y el foso bajo el escenario con sus pies derechos y sus capiteles de piedra originales. En 1769 se techa y se transforma en coliseo a la manera de los teatros del siglo XVIII. En 1831 sufre otra transformación, que lo convierte en teatro romántico con planta elíptica. Finalmente, en el siglo XX se instaló una pantalla de proyección para convertirlo en cine, y como tal mantuvo su existencia hasta los años 70. En 1971 fue clausurado, usándose solamente como almacén.

Visitas guiadas, la entrada por persona cuesta 3€ (menores de 5 años, gratis) y dura 25 minutos aproximadamente. .

De martes a domingo, varias pases al día. Información: 91 877 19 50. Corral de Comedias, Plaza Cervantes, 5. Alcalá de Henares. Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en Saboraocio