miércoles, 18 de marzo de 2020

Castillo de la Alameda. Tour Virtual.

Localizado en Madrid, en el distrito de Barajas, es uno de los escasos vestigios de la arquitectura militar del pasado siglo XV y uno de los pocos castillos que ha sobrevivido al paso del tiempo y resurge ahora, tras un minucioso proceso de restauración y conversión en museo.

A lo largo de la historia ha sufrido diferentes transformaciones y usos. Fue construido como castillo señorial (aproximadamente en el siglo XV ). Su primer morador fue el Señor de Barajas, Juan Zapata. Más tarde, en el XVI, pasó a transformarse en un palacio renacentista y se convirtió en una de las villas de veraneo de la aristocracia madrileña. Pasado el tiempo, ya en la Guerra Civil, fue empleado como fortín del bando republicano, a su lado sigue existiendo lo que fue un nido de ametralladoras. Además bajo él y su entorno, existen restos de asentamientos antiguos desde la Edad del Bronce hasta la época Romana.

Actualmente, está incorporado al sistema "Museos de Madrid" donde se realizan talleres para escolares y actividades en verano. ENLACE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en Saboraocio