jueves, 8 de octubre de 2020

29º Festival de Cine de Madrid (FCM-PNR) de manera presencial y online.

Bajo el lema #quedateconnuestrocine, y con el apoyo de instituciones públicas y empresas privadas, y de un equipo humano sin límites, el Festival propone un comienzo del otoño repleto de buen cine emergente en homenaje al cine español.

La actriz, cantante y cineasta Ana Belén es la personalidad que recibe el HOMENAJE NACIONAL que anualmente otorga el Festival.

La sección oficial cuenta con 68 cortos y 10 largos seleccionados, de entre las más de 500 películas recibidas por el certamen.Otros 30 títulos de secciones paralelas se suman a una programación plural y emergente.

El Festival de Cine de Madrid (FCM-PNR) se adapta a la situación derivada de la crisis sanitaria y tendrá lugar en una modalidad híbrida: presencial en diversas salas de Madrid, y online accesible desde todo el territorio nacional.

Una cita promovida por la Plataforma de Nuevos Realizadores (PNR), consagrada a la puesta en valor del cine español, que tendrá lugar hasta el 18 de octubre de 2020.

Además de las secciones a competición (Corto Oficial, Largo Oficial, Corto PNR, Largo PNR, y Cine Sordo), la programación paralela incluye las secciones HECHO EN MADRID, FEMMES (mujeres directoras), Cine MOLÓN (para los más pequeños), y SHORTS&SPANISH SHOTS (pequeñas joyas que precederán a los largometrajes).

La Sección Internacional, fuera de concurso, se realiza gracias al convenio firmado con el festival de cine FICUNAM de México y consta de 7 títulos seleccionados por el certamen.

Largometrajes y cortometrajes de calidad, cine sordo, mesas redondas, encuentros con directores y masterclass se dan cita en el Festival de Cine de Madrid.

Toda la programación (excepto Homenaje Nacional y Cine Sordo) se podrá ver online del 6 al 18 de octubre. www.festivalcinemadrid.es, con opción de ver el festival completo con un abono único de 5 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en Saboraocio