viernes, 13 de noviembre de 2020

Escapada Fin de Semana: Aranjuez. Algunas rutas.

Conocemos la importancia de su patrimonio monumental, pero además , y especialmente en otoño, su naturaleza tiene una gran belleza. Es un entorno que invita al paseo a través de una frondosa y variada vegetación, ideal para recorrer a pie, en bicicleta o a caballo, aunque también es algunas temporadas se puede dar un paseo en barco. Hay numerosas actividades.

Las rutas se adaptan a todo tipo de público por su variedad y versatilidad. Hoy comentamos algunas de ellas, aunque hay muchas más opciones.

Ruta de los Mitos y de las Fuentes.
Llegamos hasta los jardines del Parterre y de la Isla, cuyo entorno fue declarado por la UNESCO en 2001 Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad. Una vez allí podemos disfrutar de la tranquilidad tan solo acompañada por los agradables sonidos de las fuentes. En el primer jardín se puede contemplar una fuente de jade y la estatua de Felipe II. El jardín de la Isla por su parte, repleto de vegetación, nos deslumbrará con sus fuentes micológicas.

Ruta del Árbol. Visita gratuita a bordo de tren turístico, de lunes a domingo. 
El Jardín del Príncipe acoge una gran variedad de árboles. Este Jardín fue declarado por la UNESCO Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad. Este jardín de más de dos kilómetros que alberga en su interior especies como fresnos de Carolina, nogales negros, acacias de América o plátanos entre otras muchas. 

Ruta de los Jardines.
Los jardines de Aranjuez son muy ricos e interesantes desde el punto de vista botánico. Jardín de la Isla: Constituye uno de los hitos fundamentales entre los jardines españoles del renacimiento.

Jardín del Parterre y del Rey: Ejemplo modelo del “Jardín cerrado” adornado con estatuas.

Jardín del Príncipe: Creado por Carlos IV, quien lo inició siendo todavía Príncipe de Asturias y lo concluyó siendo rey.

Jardín de Isabel II: Para conmemorar los acontecimientos de 1834, donde la Reina Isabel II accedió al trono, fue reformado.

Gastronomía: En los restaurantes de la ciudad se preparan los magníficos productos de la vega. Entre sus productos de fama, nacional e internacional, hay que mencionar espárragos, fresones y fresas, pero también sus alcachofas, pimientos, tomates, lechugas, coliflores, coles de Bruselas, habas, acelgas, melones, peras, manzanas, ciruelas y más.

Más información en Oficina de Turismo, donde el visitante dispone de planos e información acerca de la ciudad. También hay información detallada de hospedaje y restauración, así como información de la comarca y de otros municipios del entorno. 
Antigua Carretera de Andalucía s/n. Aranjuez. Madrid. Tel. 91 891 04 27. 
Horario de 10:00 a 18:00 horas de lunes a domingo (Puede tener cambios). infoturismo@aranjuez.es

Para llegar a Aranjuez en coche hay que tomar la Carretera de Andalucía A-4 y luego la salida en el Km. 50. En Cercanías los trenes de la línea C-3 salen regularmente de la estación de Sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en Saboraocio