jueves, 9 de marzo de 2017

David Amitin dirige en Madrid El hombre inexistente, basada en textos de Chéjov.

La obra, basada en el cuento El hombre enfundado del ruso Antón Chéjov, .aborda en tono de comedia algunos de los temas más habituales del escritor ruso: la hipocresía, la rigidez, el tedio, la crueldad, el chismorreo y la mediocridad.

La estructura narrativa es libre, por momentos la acción se desarrolla exclusivamente entre los personajes, en otros momentos se interpela al público. El humor alterna con la exasperación y el patetismo con la ternura.

El montaje sitúa a los siete personajes en un pueblo cualquiera en el año 1900 donde vive un profesor de Griego muy excéntrico, Platón, que tiene aterrorizado a todos sus compañeros y vecinos. Es un personaje singular que prácticamente no habla con nadie, parece aislado del mundo, y tiene una constante e irresistible inclinación a cubrirse con algo que lo proteja de cualquier influencia exterior (aunque haga un espléndido sol, él siempre luce chanclos y paraguas).

La historia se complica cuando aparece Fedora, la hermana de un nuevo profesor nada comedido (Archibaldo) que se incorpora al colegio. Entonces todos los vecinos y compañeros deciden que hay que casar a Platón… y ahí comienzan las desgracias de nuestro protagonista.

Entrada anticipada 12 €, taquilla 14 €.

Viernes y sábados de marzo a las 20 h. El Umbral de Primavera. Calle de la Primavera, 11, Madrid.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en Saboraocio