domingo, 9 de abril de 2017

CUARTETO GARAIZ. Cuarteto para el fin de los tiempos.

Un clarinetista vasco, una violinista japonesa, un pianista australiano y un cellista andaluz. Filiación internacional de un cuarteto con una sólida y premiada formación académica, que destaca por su interés en acercar la música a todos los públicos a través de diversos proyectos.

Durante la II Guerra Mundial Olivier Messiaen estuvo preso en el Stalag VIII-A del campo de prisioneros alemán de Gorlitz. Allí conoció a un violinista, a un ellista y a un clarinetista, también prisioneros. Compuso para estos músicos(incluyéndose él al piano) su Quatuor pour la fin du temps («Cuarteto para el fin de los tiempos»). Ellos mismos lo estrenaron en el Stalag el 15 de Enero de 1941, ante prisioneros y guardas.

Messiaen, ferviente creyente, creó una obra que dice tanto de la esencia misma de la humanidad como la misa más inspirada. El género humano es capaz de crear las más terribles prisiones e idear los más horribles tormentos y las muertes más crueles, pero puede también, incluso al borde del abismo de la destrucción, crear obras de arte sublimes.

Entrada libre hasta completar aforo.

Lunes y martes, 10 y 11 de abril, a las 20:30 h. Auditorio. Centro Centro. Plaza de Cibeles, 1. Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en Saboraocio