martes, 15 de enero de 2019

Exposición de Eduardo Arroyo. El Buque Fantasma.

La muestra reúne un conjunto de 38 obras -pinturas y esculturas- producidas desde el año 2000; un periodo fecundo y de una gran vitalidad en la vida de un artista que ha estado al pie del cañón en los últimos años, demostrando una constante creatividad y realizando algunas de sus obras más significativas. La diversidad de técnicas, la profusión de personajes, la fructífera reflexión sobre la historia y la condición del artista, vuelven a aparecer abiertamente.

El título de la exposición proviene del último cuadro pintado por Eduardo Arroyo en julio pasado en su taller en Robles de Laciana (León). A partir de la famosa leyenda del marinero maldito ambientada en la música de Richard Wagner, Arroyo inventa una gran composición en forma de fantasía literaria donde el amarillo y los colores primarios compiten con la máscara negra de Fantomas, que juega como un jeroglífico contra otros fantasmas presentes en la exposición, donde Eduardo Arroyo vuelve a demostrar la fuerza de la imagen.

El recorrido se cierra con la proyección de la película, Arroyo. Exposición Individual, producida en 2011, en la que el artista realiza un extenso y apasionante monólogo de 24 horas de duración.

Entrada 6 € (incluye la entrada al Real Jardín Botánico).

Hasta el 17 marzo, de 10:00 - 17:30 h. Pabellón Villanueva. Real Jardín Botánico. Plaza de Murillo, 2. Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en Saboraocio