Situado en el centro de Arroyomolinos, en medio de un gran espacio ajardinado. Las excavaciones revelaron que no era un torreón aislado, sino la torre del homenaje de un curioso castillo construido en ladrillo, fortificado y rodeado por un foso. Forma parte de la red de yacimientos visitables de la Comunidad de Madrid.
La restauración del edifico ha incluido la instalación de una nueva escalera de acceso al torreón, que no pretende reconstruir la forma de la original, y de unas cubiertas que protegen los restos de los edificios de servicios que salieron a la luz fruto de las excavaciones.
La torre se ha mostrado firme al paso del tiempo, a pesar de su modesto aparejo de ladrillos. Una prueba de su resistencia es el poco daño que causaron los impactos de grandes balas que aún se aprecian en su superficie.
Los restos están visibles aunque protegidos por cubiertas metálicas para evitar su deterioro. Pueden ser visitados de forma libre, siguiendo los paneles explicativos o con una de las visitas guiadas organizadas por el Ayuntamiento
.
Visitas guiadas gratuitas. Tlf.: 916 89 98 62. cultura@ayto_arroyomolinos.org
Horario de Lunes a Viernes 9:00 - 14:00 h. y 16:00 - 20:00 h.
Calle de Serranillos, 2D, Arroyomolinos, Madrid
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en Saboraocio