sábado, 4 de mayo de 2019

Ruta de las Caras (Senderismo y escultura en Cuenca)

En el paraje conocido como “La Península” a tan sólo 4 kilómetros de Buendía, arte y naturaleza se juntan. En el año 1992, el reparador de fachadas Eulogio Reguillo y el ceramista Jorge Juan Maldonado comenzaron a tallar con pico, cortafríos y otras herramientas esculturas en la piedra arenisca. Algunas de ellas están inspiradas en dioses de la India, Budas, cruces templarias e incluso el compositor, director de orquesta y pianista Beethoven.

En la actualidad la Ruta de Las Caras cuenta con 18 esculturas que van desde los 70 centímetros hasta los 4 metros de altura, en un recorrido circular de aproximadamente un kilómetro y medio, y que nos permite disfrutar, junto con las impresionantes esculturas, de la naturaleza y de las bellas vistas del entorno del pantano de Buendía.
.
Para llegar seguir indicaciones desde Buendía:

Una vez en Buendía, para llegar hasta la Ruta de las Caras, habrá que seguir las indicaciones de los carteles que se encuentran dentro del núcleo urbano y que nos conducirán hasta un camino. Una vez allí, hay cuatro kilómetros hasta las Esculturas. Este camino conduce a un primer desvío que hay que tomar por la izquierda, señalizado también por un cartel indicativo. Si se sigue por este camino se va a a parar a un deposito de agua situado en lo alto de una colina, donde habrá que desviarse a la derecha hasta el último cartel rodeado de olivos. Éste último conduce hacia la izquierda.

Este camino termina en una explanada pegada a los pinos, justo antes de llegar a ella encontraremos un cartel explicativo de la Ruta y sus esculturas. En esta explanada, frente a los dos pequeños olivos y a la izquierda de las tierras de cultivo, parte una senda señalizada, que siguiéndola nos conduce a las primeras esculturas. Las esculturas se encuentran distribuidas por la zona, llegando casi hasta el pantano.

Oficina de Turismo: Plaza de la Fuente. Sin Número, Buendía, Cuenca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en Saboraocio